Guanajuato fortalece el sector automotriz

Guanajuato fortalece el sector automotriz

Guanajuato será el estado donde se establezcan 5 empresas dedicadas al ramo automotriz, invertirán 48 millones de dólares.
Los proyectos de inversión japonesa contemplan una inversión cercana a los 50 millones de dólares y poco más de 800 empleos que fortalecerán el clúster automotriz fincado en la entidad.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer los resultados que obtuvo en la gira de cinco días por Japón.
Entre otros logros, indicó que se fortalecieron los lazos de amistad principalmente con las autoridades y empresarios de Hiroshima, Tokio y Nagoya, destacó el mandatario en rueda de prensa.
El gobernador estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, y el coordinador General de Comunicación Social, Enrique Avilés Pérez.

Guanajuato tendrá nuevo parque industrial en octubre de este año

Márquez Márquez, agregó que la empresa Kyoto Platec iniciará operaciones en octubre de este año en el Parque Industrial Santa Fe III, localizada en Guanajuato Puerto Interior.
Esta apertura representa una inversión de 20 millones de dólares y generará 120 empleos. Maneja moldes de inyección de plástico para el sector automotriz.
La empresa Minamida se establecerá en el Parque Industrial Pilba León, con una inversión de 6 millones de dólares, generará 80 empleos y producirá autopartes de forja en frío y micro fabricada, pernos y tuercas.
Ogawa se instalará en el Parque Industrial Santa Fe III, Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de 3 millones de dólares y dará empleo a 50 personas.
Se estima que inicie operaciones en julio del año próximo para elaborar ganchos de estacionamiento y componentes de bolsas de aire.
Por otro lado, se dio a conocer que el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, el señor Osamu Nagata tiene planeado confirmar el proyecto de inversión en Apaseo el Grande, lo cual fue respaldado por el CEO de Toyota Norte América, Jim Lenz, que se dio en el mismo corporativo a nivel mundial.


Conoce más del sector automotriz:
Las mejores noticias sobre la industria automotriz las tiene Francisco Mieres Fernandez

Comments

comments