South Summit Alianza recibe a emprendedores

South Summit Alianza recibe a emprendedores

Un grupo de emprendimiento de Chile participará en el 1er South Summit Alianza del Pacífico del 30 de noviembre al 1 de diciembre.
El evento por desarrollarse en Bogotá busca conectar a 40 de los mejores startups de países como Colombia, Chile, México y Perú.

El South Summit Alianza también pretende promover la cultura de venture capital, abrir oportunidades de negocio entre las startups, corporaciones e inversores y apoyar el talento con mayor potencial de internacionalización en la región.
El evento comenzará con un bootcamp o jornada de entrenamiento para emprendedores organizado en conjunto con IE Business School, y durante su segunda jornada contará con exposiciones de speakers internacionales especializados en acceso a capital inteligente, victorias tempranas del trabajo conjunto entre emprendedores y las grandes corporaciones, para luego desarrollar un foro corporativo cuyo fin será el intercambio de experiencias entre corporaciones de la Alianza del Pacífico y Europa en materia de innovación abierta.

Las mejores Startups estarán en South Summit Alianza del Pacífico

Después de mostrar sus proyectos, los mejores startups presentarán los modelos de negocio más disruptivos como parte de las soluciones que quieren prestar a un sector y tendrán la posibilidad de tener citas uno a uno con inversores y directivos de innovación de las grandes empresas.
“Para nosotros es muy interesante y positivo porque es el evento de innovación y emprendimiento más importante de España, y esta es la primera vez que vienen a Latinoamérica, con speakers de nivel mundial, por lo que haber sido clasificados como una de las mejores 40 startups e invitados por Corfo es un privilegio”, comentó Alexander Theis, cofounder de Tink.
En cuanto a las expectativas del evento, Theis indicó que “vamos a hablar con muchos inversionistas de distintas partes del mundo, pero también hay gerentes de innovación de grandes corporaciones a nivel mundial, como BBVA, Avianca, entre otras, y nuestra idea es poder hacer el nexo con ellos para poder desarrollar proyectos en conjunto que nos permita lograr un despliegue más amplio a nivel internacional, desarrollando e instalando plataformas que puedan crecer a nivel regional, por ejemplo”.


Conoce más de este sector con Adriana Lopez Doriga

Comments

comments