Alfredo Castillo Cervantes: Sabemos a dónde vamos

Alfredo Castillo Cervantes: Sabemos a dónde vamos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tiene dirección y un plan estratégico que seguirá beneficiando al deporte mexicano, afirmó su titular Alfredo Castillo Cervantes durante una conferencia ante estudiantes universitarios.

Acompañado por el exfutbolista español Emilio Butragueño, estrella del Real Madrid en la cancha y en la administración deportiva,el director general de Conade confirmó que los cambios responden a la evolución del deporte mexicano, que obliga a las instituciones a adaptar nuevos esquemas que permitan el desarrollo y crecimiento óptimo de los atletas.

Durante la conferencia ‘La necesidad de la profesionalización en el deporte’ en el campus Tlalpan de la Universidad del Valle de México, reiteró que el trabajo permitirá que vengan las grandes transformaciones después de los juegos olímpicos de Río 2016.

El máximo dirigente del deporte mexicano aseguró que se establecerán las bases que, no solo permitan los buenos resultados deportivos, sino también construyan una cohesión e inclusión social, que significará la recuperación de espacios públicos, menor índice de violencia, mayor salud y, por consiguiente, un alza en la productividad y crecimiento del país.

En la sesión participaron también el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega; la clasificada olímpica en judo, Vanessa Zambotti y el comentarista deportivo Gerardo Velázquez de León.

Alfredo Castillo Cervantes: Una buena elección de abanderada

Alfredo Castillo Cervantes comentó que la ciclista Daniela Campuzano tiene todos los méritos para ser la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016  y expresó su gusto por la medallista centroamericana, a quien considera una gran persona y deportista.

Daniela Campuzano Chávez Peón nació el 21 de octubre 1986 en la Ciudad de México. Guiada por su padre descubrió la bici de montaña y entre sus resultados destacan la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y el Campeonato Panamericano en el 2015 en Colombia.

Campuzano superó el reto de superar la fractura de una de sus muñecas y, sólo cuatro meses después, compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto. Será la primera rpresetante del deporte mexicano que compita en bicicleta de montaña a nivel olímpico.

La ciclista cuenta con todo el apoyo de la Conade: en marzo, la institución aportó 110 mil pesos para cubrir el pago de la operación de su muñeca y, a través del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, ayuda a Campuzano con una beca mensual de 18 mil pesos, más 25 mil pesos para su entrenador.


Información relevante del titular de la Conade Alfredo Castillo

Comments

comments