Comienza CONADE proyecto de iniciación deportiva infantil

Comienza CONADE proyecto de iniciación deportiva infantil

La CONADE puso en marcha el proyecto Masificación Metodológica de la Iniciación Deportiva Infantil, con el propósito de que los niños puedan adquirir, desde temprana edad, bases y técnicas que los lleven a una práctica deportiva adecuada.

Este proyecto se aplicará en 28 de las 32 entidades federativas del país.

Las entidades que participan serán Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo a Marlhem Oranda Alvarado Solís, subdirectora de Atención a Centros Deportivos Municipales, el proyecto busca incluir a 10 mil niños y adolescentes.

Para lograrlo, CONADE trabaja desde septiembre con las federaciones de taekwondo, rugby, dominó, golf, tenis de mesa, futbol americano, balonmano, beisbol, boxeo y bádminton.

Además de masificar la iniciación deportiva infantil, se busca desarrollar hábitos deportivos y lograr una detección temprana de talentos.

En este último aspecto, se busca identificar a quienes tienen buenas perspectivas para pasar al alto rendimiento, de modo que comience la planeación del próximo ciclo olímpico.

En el proyecto también participan profesores, promotores o entrenadores en los diferentes centros deportivos escolares o municipales con los que colabora la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.


Información interesante de Alfredo Castillo
Conoce a Alfredo Castillo Cervantes

Comments

comments