Con triunfo histórico debuta la selección sub-17

Con triunfo histórico debuta la selección sub-17

México fue una de las primeras selecciones en presentarse en la Copa Mundial Femenil Sub-17 de la FIFA, y lo hizo de la mejor manera.

Las seleccionadas triunfaron con un contundente 5-0 sobre las campeonas de Oceanía, Nueva Zelanda, para cosechar sus primeros tres puntos en el grupo A.

En el estadio Internacional de Amman, capital de Jordania, país que organiza el mundial, México sólo necesitó de 18 minutos para marcar su primer gol.

A partir de ahí, fue cuestión de tiempo para que las chicas, dirigidas por Chistopher Cuéllar, marcaran los cuatro goles restantes.

Las seleccionadas se repartieron el trabajo de anotar los goles, pues cada uno de los tantos fue obra de una persona diferente.

Daniela Espinosa marcó el primero en un arriesgado rebote, y después Jacqueline Ovalle, Jimena López, Verónica Ávalos y Celiana Torres se sumaron a las anotadoras.

Este último tanto de Torres, que cayó al minuto 87, fue considerado el mejor del encuentro, pues acomodó el balón en la esquina inferior del arco neozelandés, con un tiro desde fuera del área.

Hasta el día de hoy, la victoria más grande para la femenil sub-17 en mundiales había sido un 4-0 que metió a Colombia y Sudáfrica, ahora se tiene una nueva marca.

El próximo 3 de octubre, cuando se enfrenten a las locales, Jordania, tendrán la oportunidad de romper la marca y clasificar a cuartos de final.

En otros resultados del grupo B Alemania venció 2-1 a Venezuela y Canadá 3-2 a Camerún.

Comments

comments