Coordinación, clave para el éxito de México en Paralímpicos de Río 2016

Coordinación, clave para el éxito de México en Paralímpicos de Río 2016

Los atletas paralímpicos nacionales que han dejado todo en las competencias y las autoridades de nuestro país ven en sus buenos resultados el reflejo del apoyo otorgado a estos deportistas, ya que, en cinco días de competencias de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la delegación mexicana lleva ya siete medallas.

Al cierre de la jornada dominical, México se ubicó en el lugar 13 del medallero de los Paralímpicos de Río con cuatro preseas de oro, una de plata y dos de bronce, codeándose con potencias como Alemania y Canadá.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó que estos buenos resultados son producto del esfuerzo de los atletas y de la coordinación con la dependencia que encabeza para impulsar el desarrollo de los atletas.

“Esto lo han construido ellos mediante mucho esfuerzo, tenemos una buena relación con ellos. Queremos hacer un puente para ayudarlos, buscar el apoyo de manera directa en algunos casos, en otros apoyamos a la Federación y ver todo lo que necesita el atleta ya sea campamentos o competencias no tenga ningún problema con ello”, resumió Castillo al hacer referencia a los resultados de los atletas paralímpicos.

Aunque hasta el momento se desconocen los estímulos a los que se harán acreedores los medallistas mexicanos paralímpicos, Castillo garantizó que no habrá queja por los premios que se les dará a los ganadores de metales.

A los ganadores de medallas olímpicas, el gobierno mexicano les ofreció tres millones de pesos por el oro, dos millones para la plata y un millón para el bronce.

conade2

LOS MEDALLISTAS

Al mediodía del lunes, estos eran los siete medallistas mexicanos:

1.- Ángeles Ortiz Hernández, oro en lanzamiento de bala femenino F56/57.
2.- Eduardo Adrián Ávila Sánchez, oro en judo masculino, categoría hasta 81 kg.
3.- Amalia Pérez, oro en levantamiento de pesas de potencia, categoría -55 kg. femenino.
4.- Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, oro en judo femenil, categoría de hasta 70 kg.
5.- Luis Alberto Zepeda Félix, plata en lanzamiento de jabalina masculino F53/54.
6.- Salvador Hernández Mondragón, bronce en 100 metros planos masculino T52.
7.- Pedro Rangel, bronce en natación braza masculino SB5.


Información interesante de Alfredo Castillo
Conoce a Alfredo Castillo Cervantes

Comments

comments