Copa América Centenario – Grupo B

Copa América Centenario – Grupo B

Para festejar un siglo de la Copa América, por primera vez se celebra un torneo especial que abarca a todo el continente, a partir del viernes toda Sudamérica y los mejores equipos de Concacaf buscarán conquistar el título de la mejor selección de América. En Hoy las Noticias cubrimos el evento y continuamos con estos especiales para que conozcas a todos los participantes.

Grupo B:

El segundo grupo tiene un claro favorito, y tiene una competencia abierta por la segunda plaza de cuartos de final, lo curioso del grupo es que todos los participantes vienen con problemas que pueden perjudicar su desempeño y que no les dan margen de error para que la presión no les pese.

Ecuador

 

Brasil es, por historia y potencial, el gran favorito y está llamado a doinar un grupo que parece a modo, pero la verdeamarelha viene con varios problemas entre los que destaca la ausencia de Neymar, quien dio prioridad a los Juegos Olímpicos. Además Dunga ha sido muy criticado por renunciar al jogo bonito y el equipo lleva años sin dar un golpe de autoridad, tiene problemas en eliminatoria y no ha brillado en las últimas copas América.

Para tratar de aprovechar la circunstancia están Perú y Ecuador, y las dos selecciones tendrán que superar el mismo obstáculo para brillar en el campeonato, la falta de sus estrellas. Mientras Perú no convocó a Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán, Ecuador prdió a su goleador Felipe Caicedo por lesión, su suerte dependerá en como se adapten a estas ausencias.

Haití por su parte es considerada la selección más débil en la competencia, pasan por un buen momento tras sorprender en Copa de Oro y eliminar a Trinidad y Tobago, pero sufrirán mucho para tratar de sorprender a las selecciones de Sudamérica, participar en el torneo es su premio y cualquier punto que roben un gran logro.

Brasil
Brasil:

33 participaciones: Campeón en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, cuartos de final en Chile 2015.

Juegos de preparación: Brasil 2-0 Panamá

Jugadores a seguir: Hulk, Dani ALves, Philippe Coutinho, Rafinha, Filipe Luis.

Ecuador:

26 participaciones: semifinalista en 1959 y 1993, Primera ronda en Chile 2015.

Juegos de preparación: Estados Unidos 1-0 Ecuador

Jugadores a seguir: Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo, Enner Valencia, Fidel Martínez

Haití:

Haití

0 participaciones: Cuartos de final en la Copa de Oro 2015

Juegos de preparación: Colombia 3-1 Haití

Jugadores a seguir: Johny Placide, Jean Sony Alcénat, Reginal Goreux

Perú:

30 participaciones: Campeón en 1939 y 1975, tercer lugar en Chile 2015

Juegos de preparación: Perú 4-0 Trinidad y Tobago, Perú 3-1 El Salvador

Jugadores a seguir: Paolo Guerrero, Christian Cueva, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz

Perú

Comments

comments