Daniela Campuzano abanderada de México en Río 2016

Daniela Campuzano abanderada de México en Río 2016

La ciclista de montaña Daniela Campuzano fue anunciada como la abanderada de México en Río 2016 por el Jefe de Misión del país Mario García.

La deportista no estaba entre la terna original de candidatas a llevar el lábaro patrio, por lo que su nombramiento es un tanto sorprendente.

Sin embargo varias consideraciones técnicas fueron dando puntos a la ciclista, entre ellos el tiempo de duración de la ceremonia inaugural, que implica que Campuzano pasará aproximadamente cinco horas de pie cargando la bandera, además de que las fechas de su competencia le permiten acudir a la ceremonia sin perjudicar su desempeño.

A estas consideraciones se sumaron sus méritos deportivos, entre los que destaca el ser la primera mexicana que clasifica para participar en pruebas de ciclismo de montaña, lo cual permitirá dar a conocer y promover este deporte entre los mexicanos.

“Es algo indescriptible, no sólo por ser mujer, sino por el deporte que represento. Conozco la trayectoria de otras deportistas y por eso es un gran honor esta designación. Quiero dar un agradecimiento y externarles mi respeto a todos ellos porque, insisto, es un honor estar al frente de la delegación”, expresó Daniela Campuzano sobre su entrenamiento desde Chequia, donde está realizando un campamento.

Además envió felicitaciones a las otras candidatas al honor, que incluían a Aída Román, María del Rosario Espinoza y Paola Espinosa.

Daniela Campuzano fue una de las primeras deportistas en clasificar a Río 2016, gracias a su cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de 2015.

Su participación en Río será el sábado 20 de agosto, cuando se juegue la final de ciclismo de montaña femenil.

Comments

comments