Dice Bastian Schweinsteiger adiós a Alemania

Dice Bastian Schweinsteiger adiós a Alemania

Con una victoria de 2-0 sobre Finlandia en un amistoso, Alemania dijo adiós a su capitán, Bastian Schweisnteiger.

Fue el partido de despedida para un jugador que ha formado parte de la Manchstaff desde hace doce años, y que había adelantado su retiro desde el fin de la pasada Eurocopa.

Además del partido, el público que acudió al partido del adiós en la ciudad de Mönchengladbach, fue testigo de un emotivo homenaje.

Las pantallas del estadio mostraron las mejores imágenes de su carrera, mientras el presidente de la Federación de Futbol daba un discurso destacando sus aportes al equipo.

Tras el acto, el público asistente lo ovacionó.

“No pensé que fuera a ser así”, expresó Schweisnteiger. “Siento mucho agradecimiento de poder vivir esto. Nos volveremos a ver de otro modo. Le deseo a la federación lo mejor”.

Bastian Schweinsteiger debutó con Alemania en 2004, durante un juego amistoso contra Hungría.

Fue el primero de 121 partidos que jugaría, y que lo convirtieron en el cuarto jugador con más partidos con su selección.

Dentro de estos juegos, marcó 24 goles, uno de ellos a México durante la Copa Confederaciones de 2005.

Además, tras su participación en la pasada Euro, se convirtió en el futbolista alemán con más partidos en la historia del torneo continental.

Jugó además en tres copas del mundo, de 2006 a 2014, y en esta última se convirtió en campeón, después de que Alemania derrotara a Argentina en Maracaná.

Fue tras Brasil 2014 cuando, tras el retiro de Philip Lahm, se convirtió en el capitán de la selección, brazalete que dejó el día de hoy.

Bastian Schweinsteiger se mantendrá activo a nivel de clubes.

Sin embargo, tras la llegada de José Mourinho al Manchester United, a cuya plantilla pertenece, el alemán fue enviado a entrenar con las reservas, pues no entra en los planes de portugués.

Por ello, todo parece indicar que Schweisnteiger terminará su carrera en la MLS de Estados Unidos.

Comments

comments