Inauguran nueva pista de remo y canotaje en Edomex

Inauguran nueva pista de remo y canotaje en Edomex

El presidente, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, entregaron este lunes la nueva pista de remo y canotaje en el municipio mexiquense de Villa Victoria.

Asimismo, se inauguró la Plaza Estado de México María Guadalupe González Romero.

Estos nuevos espacios de recreación forman parte de los 3 mil 400 recintos que se han construido en lo que va de la administración de Peña en beneficio de la juventud mexicana.

Alfredo Castillo señaló que gracias a este tipo de apoyos México ha logrado elevar su nivel deportivo atrayendo incluso campamentos de atletas extranjeros que se instalan en el país para entrenar.

El funcionario también destacó la labor social de su dependencia, ya que gran parte de sus recursos se destinan a mejorar la infraestructura deportiva de las zonas más vulnerables del territorio nacional.

De esta manera, el organismo a cargo de Castillo va más allá del deporte de alto rendimiento, pues tiene incidencia en acciones de efecto social como la recuperación de espacios públicos o el combate a la obesidad y la diabetes.

Sin embargo, una de las ventajas más grandes que el desarrollo atlético trae al país es que es el “complemento perfecto de la educación”, según expresó el funcionario.

Durante el acto también estuvo presente la seleccionada nacional de remo, Montserrat García, quien emitió un mensaje y aprovechó para agradecer a Peña Nieto y a la Conade el apoyo que le brindaron durante su carrera y su interés por fomentar la cultura deportiva.

La entrada a la pista de remo y canotaje será completamente gratuita y sólo se cobrará el uso del chaleco salvavidas como cuota de recuperación.


Información interesante de Alfredo Castillo
Conoce a Alfredo Castillo Cervantes

Comments

comments