Nuevo rostro en la gimnasia rítmica

Kitzia Virgen Arellano en foto de su perfil de Facebook

Además de apoyar a talentos ya consolidados, el proceso rumbo a Tokio 2020 que comienza este año, también se enfoca en desarrollar nuevos deportistas.

Eso es lo que está ocurriendo con la gimnasia rítmica, y en concreto en Jalisco, donde ven a Kitzia Virgen Arellano como una carta fuerte.

La chica de 13 años se ha incorporado al equipo nacional de la disciplina, y espera llegar primero a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y luego cerrar el ciclo en Japón.

“No esperaba estar tan pronto con el equipo mexicano, es algo que sueñas, claro siempre estás pensando en eso, pero no imaginé que tan pronto sucedería”, dijo Virgen Arellano.

La preparación de la gimnasta la obligará a dejar su Jalisco natal y a radicar indefinidamente en Ciudad de México, donde estará desde el 9 de enero.

Al respecto su madre, Fabiola Arellano Godínez comentó que “Con lo único que lloró (Kitzia) al saber que se va a México fue con el regalo que le hicieron sus compañeras y maestras de Junbla, una fotografía autografiada por Anna Bessonova, a quien admira mucho”.

Arellano Godínez contó como ella viajó a la CDMX para conocer el lugar donde vivirá su hija, y como tanto esto como la preparación de su hija en academias privadas ha sido muy costosa.

Por ello, reconoció el apoyo de la CONADE, quien desde que descubrió su talento los ha estado apoyando a través del reembolso de todos los gastos.

Además, la Comisión que preside Alfredo Castillo, está tramitando la documentación necesaria para que la gimnasta tenga sus visas y pasaportes para poder empezar a competir en eventos internacionales.

Kitzia Virgen no es la única nueva gimnasta en el conjunto nacional.

A este también se ha incorporado Valeria León Cuan de 15 años.

Las dos tienen como inspiración a las dos mejores representantes de su disciplina en la historia de México.

Se trata de Cynthia Valdez y de Ruth Castillo, quienes en su momento hicieron brillar a el país a nivel mundial.

Sin embargo, hasta ahora, la participación de la disciplina en Juegos Olímpicos ha sido nula.

Por ello, el objetivo es lograr que México debute en este deporte en el máximo evento a nivel mundial.


Información interesante de Alfredo Castillo
Conoce a Alfredo Castillo Cervantes

Comments

comments