Rebeca Valenzuela, da a México otro bronce en Paralímpicos de Río

Rebeca Valenzuela, da a México otro bronce en Paralímpicos de Río

Rebeca Valenzuela incrementó la cosecha de medallas de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de #Río 2016, con su presea de bronce, conseguida la mañana de este miércoles en la prueba de lanzamiento de bala F11/12, nuestro país tiene ya 11 podios (cuatro oros, una plata y seis bronces) y confirma, como es costumbre, una destacada participación de los atletas mexicanos en estas competiciones.

La medalla de Valenzuela conseguida este miércoles se suman a los otros bronces logrados la jornada del martes en las pruebas de levantamiento de pesas por Catalina Díaz Vilchis y José de Jesús Castillo, así como otra presea del mismo metal que se llevó Édgar Cesáreo Navarro en la prueba de 100 metros planos masculinos, categoría T51.

Ante este panorama, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, calificó de positivo el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Al mediodía de la séptima jornada de actividades en #Río 2016, México se ubica en el lugar 23 del medallero, con amplias posibilidades de aumentar la cosecha de preseas paralímpicas.

Castillo Cervantes destacó también la participación de la pesista Perla Patricia Bárcenas, que terminó en el cuarto lugar de la categoría -79 kilogramos y rompió el récord olímpico, después de haberse sometido a cirugías en este ciclo olímpico.

Asimismo, indicó que estos resultados son reflejo de la motivación y compromiso de la delegación paralímpica mexicana, en la primera justa veraniega que se realiza en Sudamérica.

El titular del máximo organismo rector del deporte en México aseguró que, sin dejar de reconocer el esfuerzo de aquellos deportistas que ya cuentan con hasta seis Juegos, se destaca la cantidad de deportistas que asistieron por primera ocasión a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 87 y 30 por ciento, respectivamente, para incluir a más jóvenes y seguir construyendo el futuro del deporte nacional.

Los otros medallistas mexicanos en los Paralímpicos de #Río son Ángeles Ortiz Hernández (oro en lanzamiento de bala femenino F56/57), Eduardo Adrián Ávila Sánchez (oro en judo masculino, categoría hasta 81 kg), Amalia Pérez (oro en levantamiento de pesas de potencia, categoría -55 kg. femenino), Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez (oro en judo femenil, categoría de hasta 70 kg), Luis Alberto Zepeda Félix (plata en lanzamiento de jabalina masculino F53/54), Salvador Hernández Mondragón (bronce en 100 metros planos masculino T52) y Pedro Rangel (bronce en natación braza masculino SB5).


Información interesante de Alfredo Castillo
Conoce a Alfredo Castillo Cervantes

Comments

comments