Recibe Peña Nieto a atletas paralímpicos

Recibe Peña Nieto a atletas paralímpicos

Para felicitarlos por su desempeño en Río 2016, y escuchar los problemas que perciben en el deporte, Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a la delegación paralímpica mexicana que participó en los Juegos.

Peña Nieto dijo que su felicitación se extendía no sólo a los 15 medallistas, sino a todo el equipo.

Tras sus palabras, Peña Nieto pidió a los paraatletas que expresaran su sentir respecto al deporte.

La mayoría de ellos señalaron a un solo culpable de los problemas por los que pasa el deporte en México.

Las federaciones nacionales, a las que acusaron de no hacer su trabajo y de retirarles los apoyos que necesitan para su preparación.

“En ocasiones bloquean deportistas, bloqueando entrenadores, hace falta impulso, y le agradecería su apoyo”, expresó Ángeles Ortiz, quien ganó la primera medalla de oro para México en el lanzamiento de bala.

Los deportistas pidieron la ayuda de Conade para reparar los problemas causados por la corrupción en las federaciones.

“Que con la injerencia que la ley le otorga a la Conade, se limpie nuestro sistema deportivo, hablo de federaciones, de comités paralímpicos, de todos los organismos, institutos y asociaciones que de una u otra manera no trabajan limpiamente”, dijo la propia Ortiz, una de las principales portavoces del grupo.

Otras solicitudes de los atletas paralímpicos fue que se comprara equipo, pues muchos participaron con material prestado.

También se dirigieron a Aurelio Nuño, secretario de Educación, a quien pidieron becas para concluir sus carreras.

Tanto Alfredo Castillo como Aurelio Nuño estuvieron presentes en la reunión, y al final recibieron el encargo de Peña Nieto de atender las solicitudes de los deportistas.

“Le enacrgo tanto al secretario de Educación, como al director de la Conade, que construyamos esta ruta, para los entrenadores, para los grupos que están en estos equipos multidisciplinarios y para los propios deportistas, que les dé mayor certidumbre, mayor certeza”.


Información interesante de Alfredo Castillo
Conoce a Alfredo Castillo Cervantes

Comments

comments