Sao Paulo humilla al Toluca en Libertadores

Sao Paulo humilla al Toluca en Libertadores

Los diablos rojos quedaron prácticamente eliminados de la Copa Libertadores tras ser goleados 4-0 en su visita a Brasil.

El Toluca tiene una misión casi imposible para seguir con vida en la Copa Libertadores. De muy poco sirvió a los choriceros el triunfar con claridad en el grupo de la muerte en la fase de grupos, en su duelo de ida de octavos de final se llevó una derrota que parece irremontable.

Toluca sabía que era difícil sacar una victoria de Sao Paulo, uno de los clubes más poderosos de Sudamérica, por lo que salió con un planteamiento defensivo buscando primero el mantener su meta en ceros, y luego tratar de dañar en el contrataque.

El problema fue que la idea no funcionó, el Sao Paulo se puso en ventaja al minuto 26 cuando Michel Bastos venció a un Alfredo Talavera que no pudo ver bien la trayectoria del balón en una cancha llena de humo, y a partir de ahí la cosa se puso negra.

Toluca no cambió su planteamiento, y los brasileños atacaron a placer, convirtiendo el juego en un baile sin respuesta que fue sumando tantos para los locales que terminaron imponiéndose por 4-0.

La derrota fue la de más amplio margen en todas las series de Octavos de Final de la Copa Libertadores, y obligan al Toluca a ganar al menos por el mismo marcador en el Nemesio Diez. Una remontada de las que rara vez se llegan a ver.

Con la derrota de Pumas el martes, los clubes mexicanos terminaron sin triunfos y sin goles en los juegos de ida del torneo, que a partir de la semana entrante jugará los partidos de vuelta.

Comments

comments