Vicente del Bosque deja la selección española

Vicente del Bosque deja la selección española

La mejor época de la selección española llega oficialmente a su fin tras anunciarse que Vicente del Bosque dejará su puesto como técnico del equipo.

No sólo dejará a España, sino que del Bosque dejará definitivamente el futbol, al anunciar que no volverá a sentarse en un banquillo.

“Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada”, dijo en un programa de la Radio Nacional de España.

De acuerdo al técnico, la decisión era definitiva desde hace semanas, y no tiene nada que ver con los resultados de la Eurocopa, pues se habría ido independientemente del resultado.

Vicente del Bosque dirigió durante ocho años a la selección de España, tras tomar el relevo de Luis Aragonés, que le dio el primer campeonato de la Euro al país, del Bosque consolidó a la que es considerado como uno de los mejores equipos de la historia, llevándolo a ganar su primer mundial y su segunda Euro, logrando el hito de ser el primer equipo que gana el trofeo en ediciones consecutivas.

El fin de la era de oro de España se anticipó en la final de la Confederaciones 2013, y se confirmó con su eliminación en primera fase de Brasil 2014.

A pesar del fracaso, el técnico se mantuvo en el banquillo e inició la renovación del plantel de España, empezando a desarrollar nuevos talentos, aunque el trabajo terminó con su derrota ante Italia la semana pasada.

Además de dirigir a España, Vicente del Bosque dirigió al Real Madrid, al que dio dos ligas y dos Champions, y al Besiktas turco.

Entre los candidatos a remplazarlo al frente de La Roja, destacan Joaquín Caparrós y Julen Lopetegui.

Comments

comments