Inauguran los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Inauguran los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Los rostros de los 4,342 deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fueron colocándose en el centro del estadio de Maracaná como parte de la ceremonia de inauguración

Esto a través de las piezas de un rompecabezas que fueron llevadas al estadio por los miembros de cada delegación durante el desfile de naciones, y que al tener todas sus piezas formó un corazón.

Fue uno de los momentos de la ceremonia de inauguración, que dio inicio a los juegos donde representantes de 159 países competirán a partir de hoy por medallas en 22 deportes.

Se trata de personas que, superando diversas discapacidades, desde la ceguera hasta la discapacidad intelectual, demuestran que no hay límites para quien no se los pone.

La inauguración de los Juegos Paralímpicos, no pidió nada a la de los olímpicos que terminaron hace pocas semanas.

Antes del desfile de naciones, Maracaná rindió un homenaje a las playas de Río de Janeiro, convirtiendo la cancha en un mar donde se vieron las diferentes actividades de uno de los lugares más populares de Río de Janeiro.

Tras el paso de los deportistas, se dieron los discursos y juramentos, donde destacó el fuerte abucheo que todo Brasil dedicó al actual presidente Michel Temer, uno de los autores de la destitución de Dilma Rousseff.

Vino después un video que mostraba cada uno de los deportes y se dio paso a un nuevo segmento cultural.

En este, destacó la participación de la bailarina Amy Purdy, quien después de tener sus piernas amputadas a los 19 años por una infección, se ha convertido, además, en modelo, actriz y participante en Snowboard paralímpico de clase mundial.

Purdy, hizo su rutina de baile a lado de un brazo mecánico, llamado KUKA, que fue su pareja, y que servía para mostrar la coexistencia del hombre y la tecnología, de la que muchos paralímpicos se valen.

Amy Purdy KUKA Juegos Paralímpicos

Para cerrar el espectáculo, tocó el turno de encender el pebetero, donde bajo una fuerte lluvia la antorcha fue pasada por varios destacados deportistas brasileños.

Hubo un momento de drama cuando Marcia Malsar, quien compitió en los paralímpicos de 1984, resbaló con la lluvia y cayó al suelo, dejando la antorcha en el suelo.

Pero Malsar se levantó y siguió su recorrido, hasta que la llama alcanzó a el nadador Clodoaldo Silva, quien fue el que finalmente prendió el pebetero.

Cerró la ceremonia con música de Seu Jorge, quien interpretó varias canciones acompañado con músicos de círculo de samba, que despidieron a el público con mucho ritmo.

Para estos Juegos Paralímpicos, todos los comités del mundo participan, a excepción de Rusia, que fue expulsada por dopaje.

Además, Comoros y Liberia no inscribieron a ningún deportista.

Las Islas Faroe y Macao, también tomarán parte del evento, destacando porque son los únicos países que participan aquí a pesar de no ser parte de los Juegos Olímpicos.

México, una potencia en varias disciplinas, tiene una delegación de 66 atletas, que tienen el objetivo de alcanzar 25 medallas.

Comments

comments