Dio FBI apoyo ilegal a Donald Trump, acusan

Dio FBI apoyo ilegal a Donald Trump, acusan

Donald Trump está de vuelta a la carrera por la Casa Blanca.

Tras semanas de caer en las encuestas por sus casos de abuso sexual, este fin de semana el Republicano recibió la noticia de que subía hasta 11 puntos en las preferencias.

Esto debido a una revelación del FBI que ha sido calificada de cuestionable, en el mejor de los casos, cuando no de abiertamente ilegal.

El director del FBI, James Comey, hizo pública una carta donde avisaba a grupos del Congreso que pudo haber encontrado nueva información en el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Esta investigación, donde la Demócrata borró miles de mails que el Buró había solicitado leer, ha sido una de las principales causas por las que la ex secretaria de Estado ha sido percibida como deshonesta.

Pero la carta que publicó Comey ha sido criticada, pues por ley el FBI tiene prohibido influir en las elecciones.

Además, el propio Comey dijo que no tiene la mas mínima información sobre una serie de correos encontrados en la laptop de un colaborador de la Demócrata, y que bien pueden no tener relación con el caso.

El propio FBI ha dicho que no tendrá los resultados de la investigación hasta pasadas las elecciones, por lo que su actuación sólo levantó sospechas sobre Clinton, afectándola cuando parecía ir imparable a la presidencia.

El líder de los Senadores Demócratas, Harry Reid, publicó una carta reclamando el doble rasero con el que ha tratado a ambos candidatos.

“En mis comunicaciones con usted y otros altos cargos de seguridad nacional, ha quedado claro que posee información explosiva sobre los estrechos lazos y la coordinación [que existe] entre Donald Trump, sus altos asesores y el Gobierno ruso”.

“Sus acciones de los últimos meses han demostrado un perturbador doble rasero en cuanto al tratamiento de información sensible con, al parecer, una clara intención de ayudar a un partido político”.

“en cuanto usted tuvo la más mínima insinuación relacionada con la secretaria Clinton, se apresuraron para darlo a conocer de la manera más negativa posible.”

La campaña de Clinton ha pedido al FBI que libere toda la información sobre el caso de inmediato para evitar rumores, pero James Comey no ha vuelto a dar la cara.

Lo único cierto es que Clinton recibió un duro golpe, y que gracias a lo ocurrido, Donald Trump vuelve a acercarse en las preferencias.

Comments

comments