Una estación de radio sale del aire… por un niño

Una estación de radio sale del aire… por un niño

¿Quién no se ha sentido orgulloso de llevar a sus hijos al trabajo y explicarles lo que haces para ganarte la vida? Claro, hasta que uno de esos pequeños oprime el botón que no debe…

La mañana de este jueves, la transmisión del programa Morning Edition de la emisora NPR fue interrumpida durante un minuto en varias ciudades del oeste de Estados Unidos. Hay que aclarar que NPR no es cualquier estación de radio: es la National Public Radio, la estación pública más importante y escuchada del país.

Y la causa fue una manita inquieta, no identificada públicamente.

Resulta que era el “Día de llevar a tu hijo al trabajo”, así que habían decenas de niños en las instalaciones de la emisora. Varios empleados veían venir el desastre y alguno incluso lo tuiteó:

Y sí, la combinación de manitas y botones iluminados resultó fatal. La estación dejó de sonar, causando un pequeño caos que al final se resolvió sin desgracias que lamentar. Todo fue explicado después en un correo enviado por el responsable del estudio.

“Uno de nuestros jóvenes periodistas logró, de alguna manera, oprimir la secuencia exacta en el momento perfecto para insertar la señal del Estudio 42 en la señal 1. No es broma”.

Lo bueno es que la habilidad del transgresor le depara un buen futuro en los medios de comunicación: “Aunque la ley me impide contratar al niño (pero le dejé mi tarjeta para que se pudiera poner en contacto), su acción puso la señal del Estudio 42 al aire y causó una larga pausa”.

Al final todo salió bien, la señal regresó tan pronto como se pudo, los niños siguieron recorriendo el sitio y la anécdota le dio la vuelta al mundo. Un día normal en los medios de comunicación, como quien dice.

Comments

comments