Exdiplomáticos de EU piden que Trump revoque acuerdos con Cuba

donald trump

Por medio de una carta, cinco exdiplomáticos estadounidenses pidieron al presidente electo Donald Trump que revoque las órdenes de Barack Obama suavizaron la relación con Cuba.

Los funcionarios con experiencia en expresaron en una carta de dos páginas “Le escribimos para pedirle que quite, tan pronto como sea posible tras asumir como presidente, la orden del presidente Obama para que la inteligencia estadounidense comience a cooperar con la seguridad estatal cubana”.

Además, “deben ser incluidas entre las medidas que su administración planea retirar en los primeros 100 días”, pues esas órdenes fueron “mal concebidas e ilegales”.

De acuerdo con la carta, la política de Obama ha violado los términos del embargo económico y ha contribuido a que se incremente la represión de disidentes en la isla.

La carta está firmada por James Cason, exembajador de Estados Unidos en Paraguay y jefe de la misión estadounidense en La Habana; Everett Briggs, exembajador en Portugal, Honduras y Panamá y director de la oficina de Asuntos Hemisféricos; Elliott Abrams, ex subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos y consejero de Seguridad Nacional; José Sorzano, exembajador ante las Naciones Unidas y asesor presidencial sobre temas de Latinoamérica, y Otto Reich, ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajador en Venezuela.

Cabe señalar que Obama firmó una serie de decretos que restablecieron las relaciones diplomáticas con la isla, flexibilizaron los viajes y los vínculos comerciales.

Con información de AP.

Comments

comments