“Lo que Trump no entiende es que Estados Unidos ya es una gran nación”

“Lo que Trump no entiende es que Estados Unidos ya es una gran nación”

Hillary Clinton candidata a la presidencia de Estados Unidos ofreció un discurso este jueves en Filadelfia, Pensilvania durante la Convención Nacional Demócrata.

 “Es con humildad, determinación y confianza ilimitada en la promesa americana que acepto su nominación para ser presidenta de los Estados Unidos”.

Durante su participación Clinton intentó ganarse la simpatía de los votantes a través de una estrategia en la cual resaltó las cualidades de su nación más que los puntos negativos.

“Estados Unidos es más fuerte gracias al liderazgo del presidente Obama y yo soy mejor persona gracias a su amistad”.

Aunque a diferencia de Trump se dijo orgullosa de su nación reconoció que el país tiene un largo camino por recorrer. “Aún hay mucho por hacer”.

“Para llegar a un progreso verdadero necesitas un cambio en las leyes y en el corazón”. Fue una de las frases con las que Clinton reafirmó el lado humano con el cual planea administrar a la nación más poderosa del mundo.

“Mi principal misión como presidenta será crear más oportunidades y trabajos mejor pagados. Vamos a darle impulso a los pequeños negocios. Haremos más fácil el proceso de obtención de créditos. Demasiados sueños mueren en los estacionamientos de los bancos”.

hil

Clinton no sólo aseguró que trabajaría por ofrecer mejores condiciones y oportunidades laborales a la clase media sino que también buscaría favorecerlos en materia educativa.

 “Bernie Sanders y yo trabajaremos juntos para hacer la educación universitaria gratuita, sin deudas, para la clase media. Liberaremos a millones de personas que deben un préstamo universitario”.

Clinton resaltó la importancia de los inmigrantes en Estados Unidos. “Creo que al tener millones de trabajadores inmigrantes contribuyendo a nuestra economía, sería contraproducente e inhumano echarlos”.

“Nosotros no vamos a construir un muro. En vez de eso, vamos a construir una economía en la que todos los que quieran un trabajo bien remunerado puedan obtenerlo. Y construiremos un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que contribuyen a nuestra economía”.

Sobre el terrorismo y las amenazas del Estado Islámico (EI) declaró que su estrategia no es dividir sino unir fuerzas con naciones amigas.

“No vamos a prohibir una religión. Vamos a trabajar junto con todos los estadounidenses y aliados contra el terrorismo”.

isis-fighters

En cuanto a su contrincante, Donald Trump, Clinton no dudó en expresarse abiertamente:

“No le crean a alguien que dice ‘Yo puedo solucionar todo solo’.  Esas fueron las palabras de Donald Trump en Cleveland y deberían alarmarnos a todos. Los estadounidenses no decimos ‘Yo puedo solo’ decimos, ‘Lo arreglaremos juntos’”.

 “Un hombre que no puede lidiar con un tweet no es alguien a quien podamos confiarle nuestras armas nucleares”. Declaró la candidata como recordatorio de las múltiples muestras de intolerancia que Trump mostró durante su campaña ante sus detractores.

“Esto es lo que Trump no entiende Estados Unidos ya es una gran nación”.

Clinton causó revuelo en redes sociales al utilizar conocidas letras de canciones populares.

“Donde no hay techos, el cielo es el límite” la frase del rapero Lil Wayne fue utilizada por Clinton como referencia a su lucha contra los roles de género.

El rapero se dijo contento de que Clinton utilizará sus versos.

Mientras que de la canción Tubthumping del grupo Chumbawamba tomó prestada la frase “ser noqueado y levantarse de nuevo”.

“He visto a mucha gente a lo largo de los Estados Unidos ser noqueada y levantarse de nuevo”.

Clinton-Lil-Wayne-jpg

 

Comments

comments