“Que miren todo lo que quieran”, arremete Clinton contra el FBI

“Que miren todo lo que quieran”, arremete Clinton contra el FBI

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que “no hay nada, no hay ningún caso”, esto tras la investigación que la oficina del FBI reabrió para determinar si cometió delito en el manejo de información clasificada.

“Parece que ahora quieren revisar material de una colaboradora mía”, dijo, en alusión a su “mano derecha”, Huma Abedin y por primera vez aseguró que eso no tiene sentido.

“Que miren todo lo que quieran. Pero allí no hay causa alguna. Allí no hay nada”, dijo la exsecretaria de Estado, al hablar ante sus seguidores en Ohio, a ocho días de las elecciones en Estados Unidos.

Cabe recordar que el viernes pasado, el  jefe del FBI, James Comey, decidió reabrir la investigación contra Clinton en torno al uso de un servidor privado cuando la demócrata era secretaria de Estado, sin ceñirse al protocolo de seguridad, ante el descubrimiento de nuevos correos.

Se acorta la distancia entre Clinton y Trump

Tras esta noticia, la ventaja de Hillary Clinton sobre su rival republicano, Donald Trump acortó distancia, según las últimas encuestas.

Un sondeo de ABC News/Washington Post divulgado este domingo otorgó una ventaja de apenas un punto a Clinton,de 46% de apoyo contra 45% del candidato republicano. La medición incluye a los cuatro aspirantes a la presidencia.

En Florida, un estado vital para tener chance de llegar a la Casa Blanca por su peso en el colegio electoral, Trump pasó al frente con 46% de las adhesiones, contra 42% para Clinton, según una medición de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute.

A su vez, el índice de FiveThirtyEight, página del reconocido estadístico Nate Silver que agrupa cientos de encuestas según su fiabilidad, redujo en más de dos puntos la posibilidad de una victoria de Clinton desde el viernes, aunque sigue siendo elevada, con un 78.8%.

Con información de La Nación e Infobae

Comments

comments