Primera misión de Donald Trump: enterrar el Obamacare

Primera misión de Donald Trump: enterrar el Obamacare

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha fijado como prioridad de su gobierno derogar la reforma sanitaria de la Administración de Barack Obama, conocida popularmente como ‘Obamacare’, y para lo cual trabajará en coordinación con el Congreso, dominado por los republicanos.

Así lo anunció el vicepresidente electo, Mike Pence, quien se reunió el miércoles con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para pactar la estrategia contra la ley Obama, un día después de que los congresistas republicanos empezaran las gestiones para tumbarla.

“La primera orden” de Trump es mantener nuestra promesa de derogar la ‘Obamacare’ y hacer una reforma sanitaria con seguros médicos más económicos sin aumentar el gasto del Gobierno”, señaló.

Ni Pence ni Ryan dieron detalles sobre el plan de cobertura médica que pondrán en marcha para sustituir la ‘Obamacare’. Sin embargo, el futuro vicepresidente subrayó que obedecerá a las leyes del mercado, mientras que la cabeza de la cámara baja indicó que ya hay numerosas “ideas” que transitarán hacia un sistema de salud con “más opciones” y “más libertad”.

Comments

comments