Siemens Gamesa firma acuerdo en Taiwán

Siemens Gamesa firma acuerdo en Taiwán

Siemens Gamesa y la empresa gubernamental Taiwan International Ports Corporation han firmado un acuerdo de intenciones no vinculante para trabajar en una propuesta de cara al proceso de licitación del puerto de Taichung, en Taiwán, que pretende ser una fuente de energía eólica marina.

El acuerdo contempla la posibilidad de establecer una fábrica de componentes “offshore” marinos y oficinas, así como habilitar zonas para la manipulación y montaje, el almacenamiento o la descarga de materiales junto al muelle.
Aunado a ello, Siemens Gamesa ha abierto una oficina en Taipei para tener mayor interacción con los clientes de Asia Pacífico respecto a la energía la eólica marina (excepto China).

Así, la oficina servirá de centro regional “offshore” y en ella, junto a las oficinas regionales de Japón y Corea, se presentarán los últimos desarrollos y servicios de la industria.

“Estamos convencidos del potencial de este mercado emergente y queremos aportar el conocimiento que nos da ser líderes de esta industria”, dijo el consejero delegado de offshore de Siemens Gamensa, Andreas Nauen en un comunicado que compartió a la prensa.

El ejecutivo ha apuntado que Taiwán ha mostrado interés en incursionar en la producción de energía eólica y el Gobierno taiwanés ha mostrado “signos firmes” de apoyo al sector, con planes detallados de capacidad de red y un aumento de los objetivos a largo plazo.

Cabe recordar que en 2016 Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico “offshore” de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 megavatios (MW).

Conoce más sobre Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy surgió en abril de 2017 de la fusión de Gamesa Corporación Tecnológica y Siemens Wind Power.

La historia de Gamesa se remonta desde 1995 al instalar su primer aerogenerador en las colinas de El Perdón (España). Cuatro años más tarde la compañía se había convertido en el principal fabricante de aerogeneradores a nivel nacional. La expansión internacional fue igual de rápida y la compañía abrió centros de producción en Estados Unidos, China, India y Brasil. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 90 países.


Información interesante sobre la empresaria mexicana Rosa Yamel Fuentes sobresaliente en el sector energético quien está siendo amenazada por uno de sus familiares

Comments

comments