Veganos piden eliminar billete fabricado con grasa animal

Veganos piden eliminar billete fabricado con grasa animal

El Banco de Inglaterra puso en circulación el pasado 13 de septiembre los nuevos billetes de cinco libras, con la imagen de Winston Churchill en el reverso, y destacados por estar impresos por primera vez en el país en un material plástico flexible. La institución defendía que sería un billete más “limpio, seguro y fuerte”.

Sin embargo, estos nuevos billetes se han encontrado con la oposición de los veganos y animalistas británicos, que critican el uso de grasas animales en la fabricación de estas divisas. Tanto que una petición online ha logrado el respado de 13,000 personas en menos de 24 horas.

“Es inaceptable para millones de veganos y vegetarianos en Reino Unido”, escribió el activista Doug Maw en la petición. “Exigimos que se deje de usar productos animales para producir billetes que tenemos que utilizas”. Además, agregó que algunos grupos religiosos también pueden oponerse a la nueva divisa.

El propio Banco de Inglaterra confirmó que se utiliza un producto con grasas animales en la producción del nuevo billete, una sustancia que también se usa habitualmente para fabricar velas y jabón. “La pastilla de polímero a partir de la cual se fabrica el sustrato base contiene un rastro de una sustancia conocida como sebo”, afirmó una portavoz del banco.

Comments

comments