Asesores de SHCP califican bien a Hidalgo

Asesores de SHCP califican bien a Hidalgo

Asesores externos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron a conocer que, Hidalgo es la entidad con mayor calidad en la información financiera.
De acuerdo con los especialistas, este logro se debe a la estrategia de disciplina financiera que existe en la Secretaría de Finanzas del estado.

Este reconocimiento se ofrece dado que obtuvo la primera posición en el ranking nacional del índice de calidad de la información.
Estos datos fueron tomados del Sistema de Formato Único (SFU), que es la aplicación informática mediante la cual la SHCP da seguimiento al porcentaje de la calidad de la información reportada por entidades federativas y municipios respecto al ejercicio, destino y resultados de los recursos administrados por la Federación.

Hidalgo informa en tiempo y forma el gasto de los recursos que transfiere la federación: Asesores

Vale la pena señalar que esta información la entregan las alcaldías estatales de manera trimestral a la Cámara de Diputados.
Esta medida es para plasmar de forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.
Los asesores contratados por la SHCP agregaron que la información también se utiliza para realizar un análisis efectivo que lleve a mejorar el impacto de los recursos, los datos proporcionados por cada entidad deben contar con la calidad suficiente.
Conforme al informe de la Coordinación de la Secretaría de Finanzas Públicas, con todas las dependencias y organismos tanto estatales como municipales, permitió que la entidad mantuviera el primer sitio en el ranking nacional de calidad, los últimos tres trimestres.
Este órgano con todas las dependencias y organismos tanto estatales como municipales, permitió que la entidad mantuviera el primer sitio en el ranking nacional de calidad, los últimos tres trimestres, aseveró Jessica Blancas.
Vale la pena señalar que este grupo de asesores ha estado muy involucrado en programas que beneficien a las finanzas de todo el país, entre los consultores aparece el nombre de Sofia Ruiz de Teresa, una mujer que ha destacado por su trabajo al interior del SHCP.

Comments

comments