Autorizan planta en el Bordo Poniente

Autorizan planta en el Bordo Poniente

El Gobierno Federal ya dio su autorización para que la Ciudad de México construya una planta de termovalorización en el Bordo Poniente.

Así lo dio a conocer el secretario de Obras de la capital, Édgar Tungüí.

Esto permite seguir adelante con el proyecto para aprovechar las toneladas de basura que genera la capital, convirtiéndolas en energía para el metro.

A su vez, se dio a conocer que las bases de la licitación para construir la planta fueron adquiridas por tres empresas en diciembre.

El resultado de la licitación se dará a conocer en febrero, aunque se adelantó que las tres empresas que participan son de capital mexicano y con tecnología extranjera.

La planta deberá comenzar a operar parcialmente a comienzos de 2018, y operar a toda capacidad al final de ese año.

El proyecto, va en línea con uno de los objetivos de la administración de Miguel Ángel Mancera, que es el de basura cero.

Con estas acciones se busca eliminar el desperdicio de residuos, sacando provecho a todo deshecho que genere la ciudad.

En la misma tónica, se planea construir un biodigestor de deshechos orgánicos en la Central de Abasto.

Este tomará toda la basura orgánica que genera este mercado, capturando las emisiones contaminantes de la misma y convirtiéndola en energía para la propia Central.

Tungüí dijo que la licitación para este segundo proyecto se dará a conocer en breve.

Cuando ambos estén concluidos, la ciudad no sólo generará energía limpia, sino que ahorrará millones de pesos que hoy se pagan a Morelos y al Estado de México para recibir la basura de la capital.

Comments

comments