Y después del gasolinazo… ¡Verificación vehicular subirá $12 en la CDMX!

Y después del gasolinazo… ¡Verificación vehicular subirá $12 en la CDMX!

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó sobre el incremento en el costo del Programa de Verificación Vehicular, el cual será de 12 pesos.

A través de la Gaceta Oficial, la dependencia capitalina detalló que el incremento en el costo de este trámite será de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UC) vigente más IVA para todo tipo de constancia (hologramas doble cero, cero, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

Según cálculos de la Secretaría de Finanzas, la Unidad de Cuenta para 2017 será de 73.57 pesos, por lo que con el impuesto de 16%, la verificación pasará de 472 a 484 pesos, 12 pesos o 2.5% más que este año.

La multa por no realizar la verificación en las fechas establecidas seguirá siendo de 20 veces la UC, pero con el aumento de ésta, quedará en mil 471 pesos.

Los vehículos con holograma doble cero seguirán exentos de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

Por primera vez, se incluye en las obligaciones de los propietarios de automóviles tramitar la prueba de emisiones con cita previa, tal como se empezó a hacer desde octubre.

Los turnos para verificar se deben solicitar en el portal de Verificentros de la Sedema o mediante una llamada telefónica a Locatel, al 5658 1111, pues serán las únicas maneras de llevar a cabo la medición de contaminantes. Los conductores que lleguen sin cita no serán recibidos.

Calendario de verificaciones

Enero y febrero: engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6
Febrero y marzo: calcomanía rosa y matrícula 7 y 8
Marzo y abril: engomado rojo y terminaciones 3 o 4
Abril y mayo: calcomanía verde y matrículas 1 o 2
Mayo y junio: engomado azul y terminaciones 9 o 0

Con información de Posta


Información interesante del automóvil:

Conoce las ediciones especiales del BMW con la galería de Angel Mieres
Descubre los autos más veloces en el mundo con las imágenes de Francisco Mieres Fernandez
La historia del Pontiac por Francisco Mieres
Grupo Andrade, empresa con mayor aporte al sector automotriz en México

Comments

comments