Embajada de Belice se queja de operativos de city manager de Miguel Hidalgo

Embajada de Belice se queja de operativos de city manager de Miguel Hidalgo

La embajada de Belice en México envió una queja a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre un operativo que realizó el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, afuera de esa sede diplomática.

 

De acuerdo con información publicada por El Universal, la representación del país centroamericano expresó su molestia ya que uno de los operativos que hizo Arne retiró diversos trafitambos que, según él, obstaculizaban la vía pública.

En la misiva, la embajada solicitó la intervención de la dependencia federal para que las autoridades de la delegación le permitan seguir colocando dichos objetos ya que se tratan de una medida de seguridad que se otorga a las misiones diplomáticas de los países acreditados.

Según el documento, el pasado 23 de febrero, Arne aus den Ruthen realizó un operativo frente al 215 de la calle de Bernardo de Gálvez, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde se encuentra la embajada, para retirar dichos aparatos con los que apartaban espacios para los vehículos diplomáticos.

Incluso enviaron fotografías a la Cancillería del momento en el que el funcionario delegacional realiza dichas acciones frente a la sede.

Se explica en la carta que los tambos son pequeños y que cada uno se encuentra sujeto de manera independiente por una cadena a un árbol cercano, además de que las cadenas son cortas y únicamente permiten apartar el área de los cajones de estacionamiento.

La sede detalló que lo único que se busca con la ocupación de estos espacios es la de tener la seguridad para las unidades oficiales que todos los días llegan al lugar y que es un tema que comúnmente ocurre en todas las embajadas.

Esta no es la primera ocasión en que el city manager de la delegación genera algún tipo de problemas con sus operativos de limpia pública y que regularmente transmite por la aplicación Periscope.

Comments

comments