Las fiestas decembrinas son el momento perfecto para aprovechar la compañía familiar mientras disfrutas de una rica cena. Pero, así como los gastos tienen sus consecuencias, la glotonería puede causar daños graves en tu organismo.

Un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) demostró que en México 63 de cada 100 capitalinos han considerado alguna vez inscribirse a un gimnasio, pero finalmente desistieron.

Durante enero es común que las personas decidan empezar a realizar alguna actividad física como parte de sus propósitos de Año Nuevo.

Y aunque la promesa dura algunas semanas, más del 95% abandona los gimnasios. ¿Por qué? Un 28.5% dijo que ya no podía pagar la mensualidad; 19.2% aseguró que había alcanzado su meta; 18.9% dijo que era por falta de tiempo; 10.2% por flojera; y un 9.7% reconoció  que el abandono se debió a su falta de disciplina.

¿Tú a qué porcentaje de las estadísticas perteneces?

Aunque parezca difícil es importante mantenerse activo y llevar una dieta balanceada, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Entre otros beneficios, el ejercicio puede reducir la posibilidad de que padezcas diabetes tipo 2. Es decir, cuidar tu organismo evitará que adquieras un trastorno metabólico caracterizado por la hiperglucemia (niveles altos de azúcar en la sangre).

Lo más peligroso de esta enfermedad es que es silenciosa, podrías padecerla y no enterarte.

sorpresa-gif

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

  • Sed excesiva
  • Micción frecuente
  • Hambre constante
  • Cansancio

La principal causa de la diabetes es la obesidad, puedes ayudar a tu cuerpo si practicas deporte al menos media hora diariamente.

No necesitas gastar, pues el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud (Sedesa) han instalado gimnasios comunales gratuitos en varios parques de la metrópoli.

Además, este miércoles se inauguraron los “Kioskos de la Salud” en donde puedes acudir a que personal de la dependencia de Salud te realice chequeos de presión y glucosa. ¿Qué esperas?

¿Ya conoces la Clínica Especializada de Iztapalapa? Este sanatorio está dirigido específicamente a la atención de pacientes diabéticos, quienes reciben atención integral que incluye consultas psciológica, nutriológica, cardiológica, odontológica y nefrológica completamente gratuitas.

Para mayor información puedes llamar a Medicina a Distancia al teléfono 5132 0909.

medicina-a-distancia

Comments

comments