Las tres colonias más peligrosas de la CDMX son…

Las tres colonias más peligrosas de la CDMX son…

En 2016 la actividad delictiva en la metrópli repuntó un 10% de acuerdo con información del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México. El robo a casa-habitación, a transeúnte y automovilista; la extorsión; y el homicidio doloso fueron los delitos de mayor incidencia en el año.

Aunque los focos rojos del delito se distribuyen en varias demarcaciones, son tres las colonias de máxima peligrosidad en la capital.

Colonia Morelos

Ubicada en los límites de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza esta colonia alberga al barrio de Tepito.

Asimismo, en esta zona se desarrollan negocios ilegales como el narcomenudeo, la distribución y venta de piratería y de mercancía robada; por lo que la colonia Morelos registra un alto índice de homicidios y extorsiones.

Central de Abastos

Perteneciente a la delegación Iztapalapa esta colonia se extiende por 327 hectáreas y aloja uno de los mercados mayoristas más grande del mundo.

En los últimos años se ha registrado un crecimiento importante en la distribución de droga en dicha zona. Los decomisos de cocaína son frecuentes y la extorsión hacia los comerciantes del mercado ha aumentado.

La rivalidad entre los grupos delictivos que operan en esta demarcación ocasiona balaceras y ejecuciones.

Los comerciantes han bloqueado la llegada de alimentos del campo a la CDMX debido a la falta de respuesta de las autoridades en materia de seguridad. De acuerdo con los bodegueros de la Central de Abastos se cometen hasta 100 robos al mes perpetrados por las bandas delictivas de la zona.

Olivar del Conde

Esta colonia se encuentra en la delegación Álvaro Obregón, debido a que la zona está repleta de laberintos, andadores y calles angostas se convierte en un punto clave para el ejercicio delictivo en la Ciudad de México.

En Olivar del Conde no se registran delitos relacionados con el narcomenudeo sino con el robo a automovilistas y  transeúntes.

Diariamente se reportan de dos a tres casos de baleados, apuñalados, golpeados o despojados. Muchos de los delitos se cometen en la línea de microbuses que transita de Metro Observatorio al Olivar del Conde.

Las zonas más peligrosas se ubican desde la Avenida Alta Tensión hasta la calle 27, en donde se ubica la base del transporte.

Los vecinos de la zona ya se han organizado para combatir la delincuencia y han amenazado en más de una ocasión con linchar a los malhechores.

Con información de El Financiero y Milenio

Comments

comments