Una vida digna es una vida sin violencia; la Sedesa te apoya

Una vida digna es una vida sin violencia; la Sedesa te apoya

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México participa en acciones sociales para acabar con la violencia entre sexos, es por esto que la dependencia a cargo de Armando Ahued Ortega creó el Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género.

A través de él las víctimas de este delito pueden acudir a cualquier centro de salud u hospital de la institución para recibir orientación médica con el propósito de limitar los riesgos y daños a la salud producidos por los abusos sufridos en el hogar o la calle.

Cabe destacar que este programa no sólo está dirigido a mujeres, sino a hombres y jóvenes que hayan sufrido cualquier vejación o incluso la hayan perpetrado.

El único requisito que la Sedesa pide a las personas interesadas en beneficiarse del Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género es residir en la Ciudad de México.

El personal de la institución también se encargará de brindar atención psicológica a las víctimas y de canalizarlas a otras dependencias gubernamentales para completar los procesos legales y asistenciales que correspondan a cada caso.

Aquellas personas que aún no hayan cumplido la mayoría de edad también serán atendidas de acuerdo con los lineamientos de la Constitución de México.

Para mayor información puedes comunicarte a Medicina a Distancia al teléfono 5132 0909.

medicina-a-distancia

¡Tú decides, actúa ya!

Comments

comments