El hijo del cineasta Serment planeó el su asesinato y el de su madre: PGJ

El hijo del cineasta Serment planeó el su asesinato y el de su madre: PGJ

La Procuraduría General de Justicia capitalina inculpó a Benjamín Serment Rosique, de 22 años, a la novia de éste y a dos personas más en el crimen del cineasta León Serment y de su expareja Adriana Rosique, ocurridos el 27 de agosto y el 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, dijo que Benjamín y su novia fueron los autores intelectuales del homicidio de los padres del primero y que el móvil fue un aparente resentimiento.

León Serment fue asesinado el 27 de agosto de 46 puñaladas, 12 de las cuales resultaron mortales, cuando regresaba a su casa después de dejar a su exesposa, con quien había estado trabajando durante las horas previas al crimen.

El homicidio de Adriana Rosique se registró el 19 de septiembre. Inicialmente se informó que había sido un suicidio porque la mujer fue encontrada con una soga en el cuello.

No obstante, Ríos Garza aclaró que derivado de las indagatorias, se comprobó que Benjamín planeó también el crimen de su madre. Refirió que dejó entreabierta la puerta de la casa materna para que sus cómplices ingresaran y cometieran el homicidio.

Según el funcionario, un día antes del suceso Adriana y la novia de Benjamín habían discutido hasta llegar a los golpes. Adriana no estaba de acuerdo en la relación que mantenía con su hijo.

Finalmente, Ríos Garza informó que los cuatro presuntos responsables del doble crimen se encuentran detenidos y ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Comments

comments