CNTE en Chiapas “castiga” a maestros que no quieren su paro de labores

CNTE en Chiapas “castiga” a maestros que no quieren su paro de labores

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) humillaron y raparon a los docentes que no están de acuerdo con su paro de labores y los llaman traidores.

Este martes, un grupo de profesores fue detenido por simpatizantes de la CNTE en Chiapas y fueron rapados acusados de traidores. En Comitán de Domínguez fueron humillados de esta forma al menos seis directores del sistema estatal de educación. Su pecado: no apoyar el movimiento magisterial que se opone a la reforma educativa.

Los integrantes de la CNTE descalzaron a los profesores del sector y los hicieron caminar por el Boulevard Belisario Domínguez hasta la Central de Abasto; al llegar ahí les cortaron el cabello y les colocaron cartulinas con consignas como: “Nos pelan por traidores”, “Soy maestro con sueldo doble, soy maestro vendido con el gobierno”.

CNTE en Chiapas “castiga” a maestros que no quieren su paro de labores2

Los directores fueron detenidos y ultrajados por la CNTE cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación de los profesores que no participan en el movimiento magisterial.

En esos documentos llevan las listas en las que se detallan las asistencias e inasistencias de maestros a sus labores con motivo del paro indefinido magisterial.

Este hecho ocurrió en el marco de la toma de presidencias municipales, junto con supuestos padres de familia arribaron en Comitán, donde fueron interceptados los seis docentes. Extraoficialmente se ha informado que esta acción se ha repetido en otros municipios.

La acción estuvo encabezada y avalada por Manuel Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7 de la CNTE quien dijo que esta medida es una amenaza contra los maestros que no apoyan si paro de labores.

Comments

comments