Establece ONU-Habitat oficina en Querétaro

Establece ONU-Habitat oficina en Querétaro

ONU-Habitat desarrollará su primer proyecto de desarrollo local en México.

Para esto, el organismo abrió sus oficinas en la ciudad de Querétaro, donde buscará impactar en el desarrollo sostenible de la ciudad.

La estrategia del proyecto consiste en diagnosticar el estado que guarda la ciudad, generar recomendaciones de política pública y proponer planes de acción que impacten positivamente en la prosperidad urbana del municipio, explicó en un comunicado el Centro de Información de Naciones Unidas.

Los planes que se desarrollen tienen como horizonte el 2031, fecha en que Querétaro celebrará los 500 años de su fundación.

La inauguración de las oficinas ratifica el convenio firmado entre Querétaro y ONU-Habitat el año pasado.

ONU-Habitat es un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas, que da recomendaciones a urbes de todo el mundo para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Esto se logra a través del trabajo en seis ejes, que impactan en temas muy variados.

Estos son: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad, sustentabilidad ambiental y legislación y gobernanza urbana.

Aunque las recomendaciones de ONU-Habitat están disponibles para cualquiera que los solicite, el caso de Querétaro será la primera vez que el organismo trabaje directamente en una ciudad.

“Hoy las ciudades son una herramienta para mejorar las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos, es decir una visión activa y proactiva de la ciudad; la ciudad es probablemente la mejor inversión del ser humano”, dijo Marcos Aguilar, presidente municipal.

Comments

comments