Industria crece en Tecámac con inauguración de nueva planta manufacturera

Crece industria en tecamac con nueva planta manufacturera
Inauguración de la planta de Peñafiel en Tecámac

La industria manufacturera crece en el Estado de México. Grupo Peñafiel inauguró la primera fase de su cuarta planta refresquera en el país, con una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp) para ampliar su presencia en el territorio nacional. La producción de la nueva planta, ubicada en Tecámac, Estado de México, representará 20% de la producción total de la empresa, con una capacidad de 200 millones de botellas al año.

A la inauguración acudió el presidente Enrique Peña Nieto, quien comentó que, a pesar de las condiciones difíciles para la economía, México sigue posicionándose como una nación viable y estable para invertir, y que muestra de ello es que la Inversión Extranjera Directa (IED) se ubica en 135 mil millones de dólares, lo cual se traduce en la creación de 2.7 millones de empleos formales hasta la fecha, comentó el mandatario.

En el marco de la inauguración de la Planta Tecámac del Grupo Peñafiel, Peña Nieto abundo que la cifra en IED es relevante, ya que “como una economía y un país emergente, la verdad es que es una importante cifra ya que es 50 por ciento más que la que se había realizado en la administración anterior en el mismo periodo de cuatro años”.

Dijo que estos resultados son posibles gracias a la confianza que México proyecta y también a los cambios y reformas que se realizaron, para que el país “siga teniendo asideros o de donde tomarse para seguir creciendo y alcanzando condiciones de mayor desarrollo”.

Sobre la industria

El valor de la producción de la industria refresquera, de 214,400 mdp, representa 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de conformidad con datos del Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2014.

El consumo per capita de bebidas gaseosas en México es de 404 mililitros al día, equivalentes a 162 kilocalorías, según datos compartidos por Presidencia de la República.


Más información y galerías de los autos más emblemáticos en el sitio de Angel Mieres
El emblemático Pontiac a través del tiempo en imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz

Comments

comments