Piden alcaldes de Coahuila licencia para buscar gubernatura

Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña, Coahuila

Dos alcaldes de Coahuila dejarán sus cargos en la primera semana del 2017 con la mira puesta en la futura elección de gobernador.

Los dos han pedido licencia al puesto al que fueron elegidos, para concentrar todos sus esfuerzos en ganar la nominación de sus partidos.

Con ello, la lista de personas que buscan suceder a Rubén Moreira, se incrementan.

Se trata de Gerardo García Castillo y de Evaristo Lenin Pérez Rivera.

García Castillo, dejará la alcaldía de Monclova el 4 de enero, y su objetivo es ser candidato por el PAN.

El cabildo de la ciudad aprobó su solicitud por unanimidad, y recibió una terna de nombres, de la cual elegirán a su remplazo.

El panista aclaró que, en caso de no lograr su objetivo, podrá volver a ocupar su puesto, tan sólo informando al Congreso de su intención de volver.

Por su parte, Pérez Rivera ha pedido licencia en la alcaldía de Acuña.

“Les informó que el día de hoy, acabamos de solicitar al cabildo, nuestra solicitud formal para separarme del cargo como presidente municipal. En la búsqueda, me parece que ya era del conocimiento publico, de participar en el proceso electoral que va a tener el estado de Coahuila, concretamente en el cargo de Gobernador del Estado”, dijo en conferencia.

En el caso de Lenin Pérez Rivera, sus miras están puestas en ser nominado por el Partido Unidad Democrática, una agrupación local.

Su puesto al frente del municipio de Acuña será tomado por Héctor Arocha.

Comments

comments