Prospera seguirá apoyando a estudiantes en la universidad

Prospera seguirá apoyando a estudiantes en la universidad

Alejandro Herrera Verdín, delegado en Zacatecas del programa de inclusión social Prospera, informó que han comenzado a notificar a los becarios que están por terminar el nivel medio superior (bachillerato), para invitarlos a continuar con sus estudios ya que podrán seguir recibiendo un apoyo de 11 mil pesos al año.

El delegado enfatizó que este programa es una extensión del ya existente y que será la segunda ocasión que se entregará en el estado de Zacatecas, luego de que, durante el primer año de su implementación, hubo registro de 940 becarios que ingresaron a la universidad.

Ahora se entregaron notificaciones a 5 mil becarios para informarles que pueden ser parte del programa beca SEP Prospera de Nivel Superior, que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a continuar con su preparación académica.

Prospera espera contar con más beneficiarios del programa

El delegado Herrera Verdín detalló que en 2017, en Prospera se han dado de baja a mil familias aproximadamente por dos razones específicamente: ya sea porque la familia cumple su ciclo como beneficiaria, es decir, ha sido beneficiada por el programa de 10 a 15 años, o porque incumplen los requisitos necesarios para permanecer en el programa, como la no asistencia a chequeos médicos y deserción escolar, dos factores que suceden con frecuencia.

Sin embargo, el delegado está en la espera de que estas 5 mil familias sean aceptadas como nuevos beneficiarios del programa, con lo que aumentaría el número de beneficiarios en el estado y no se perderían becarios durante 2017.
Finalmente, Herrera Verdín informó que hasta el primer semestre de 2017 se cuenta con un padrón de 95 mil familias beneficiadas, lo cual implica un recurso anual de mil millones de pesos.


Más información sobre economía e industrias en el portal de Francisco Mieres Fernandez
Descubre galerías y datos interesantes del sector automotriz en el sitio de Angel Mieres

Comments

comments