Monterrey es la ciudad beerlover

Monterrey es la ciudad beerlover

Según un estudio elaborado por Food for Thought y Statista, Monterrey es la ciudad que más consume cerveza en México y América Latina, así como y es la número 16 del mundo.

De acuerdo con la información dada a conocer, en promedio los norteños toman 72 litros per cápita anuales de este tipo de bebida alcohólica, 16% por encima de la media nacional que es de 62 litros por persona.

Esa cantidad es equivalente a casi 203 botellas de 355 mililitros, es decir, más de 10 cartones por regiomontano durante el año, cifras que superan a las registradas en otras urbes del país como Cancún, Distrito Federal, Acapulco y Guadalajara, que en el mismo periodo consumen entre 8 y 9 cajas.

Por arriba de Monterrey están ciudades como Praga, Berlín, Viena y Tallin, donde se beben más de 100 litros por persona.

También en Latinoamérica la metrópoli encabeza la lista de consumo de cerveza, al dejar atrás a Río de Janeiro, Brasil, que suma 50 litros por persona al año.

Según la investigación, el 52% de los regiomontanos prefieren la cerveza, a comparación de la CDMX donde solo el 33% la elige sobre otras bebidas.

Comments

comments