‘Muévete’ ha impactado a más de tres millones de personas

‘Muévete’ ha impactado a más de tres millones de personas

La campaña “Muévete”, de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, logró, durante sus cuatro años de existencia, un impacto en casi tres millones y medio de personas a las que brindó servicios y/o información de promoción de actividad física y alimentación correcta para un mejor estado de salud y mayor calidad de vida.

Lo anterior, debido a que se distribuyeron tres millones 453 mil 390 materiales educativos y promocionales.

Para combatir el sobrepeso y la obesidad, la dependencia que encabeza el Dr. Armando Ahued Ortega desarrolla diversas estrategias, siendo una de ellas la campaña “Muévete”.

Se suman los programas “Menos sal, más salud”, “Pídela y Tómala”, así como la instalación de gimnasios urbanos, entre otros.

“Muévete” comprende actividades como:

1-Medición del Índice de Masa Corporal (IMC) en clínicas y centros de salud de la SEDESA, además de Módulos de Atención a la Obesidad y Sobrepeso y los que están ubicados en estaciones del Metro. También la realización de sesiones educativas en temas de alimentación correcta y actividad física, con el apoyo de material educativo y promocional.

2-La estrategia “Muévete en la Oficina” efectúa sesiones educativas en orientación alimentaria, actividad física y relajación psico-corporal en dependencias del Gobierno de la CDMX.

3-Desarrollo de actividades lúdico-recreativas a través de Ferias de la Salud.

4-Acciones de promoción de la salud en la ciudad.

5-Capacitación en temas de salud y participación en eventos masivos, como el Paseo Dominical, Ciclotón y Paseos Nocturnos en Bici.

Desde su lanzamiento a la fecha, esta campaña orientó a más de 600 mil personas en temas de alimentación correcta. También se calcularon más de 296 mil mediciones de IMC.

Asimismo, se efectuaron más de 76 mil sesiones de activación física con participación de más de un millón 733 mil personas de diferentes edades.

La campaña formó a siete mil 502 promotores o facilitadores de información con la finalidad de que la repliquen en su entorno. Se llevaron a cabo más de 288 mil 500 detecciones de sobrepeso y obesidad.

Comments

comments