PAN, Morena, PRD y MC encabezan iniciativas contra el gasolinazo

PAN, Morena, PRD y MC encabezan iniciativas contra el gasolinazo

En la sesión de la Comisión Permanente de este jueves, diputados del PAN, Morena, PRD y MC presentaron iniciativas relacionadas con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y la liberalización de precios de los combustibles.

PAN quiere reducir IEPS a las gasolinas

La legisladora Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente presentó una iniciativa, a nombre de los 109 diputados de su partido, para reducir el 50 por ciento del IEPS a las gasolinas y el diésel.

Morena promoverá campaña de amparos ciudadanos

El diputado Vidal Llerenas Morales informó que Morena iniciará una campaña para que los ciudadanos puedan interponer amparos contra el aumento de precios en los combustibles, por ser inconstitucionales.

PRD quiere eliminar disposición sobre liberación de precios de combustibles

Por el PRD, la diputada Cristina Gaytán Hernández, planteó iniciativa que reforma y deroga los artículos Décimo, Décimo Primero y Décimo Segundo transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, con el objetivo de eliminar la disposición que establece que durante 2017 y 2018 los precios al público de gasolinas y diésel se determinarán bajo las condiciones de mercado.

Movimiento Ciudadano: reducir cuotas aplicables por enajenación de combustibles

Finalmente, la diputada María Candelaria Ochoa, planteó cambios al artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a fin de reducir en 37.7 las cuotas aplicables por la enajenación de combustibles automotrices.

Comments

comments