PGR integra Unidad Especial para Caso Ayotzinapa; padres retirarán plantón

PGR integra Unidad Especial para Caso Ayotzinapa; padres retirarán plantón

El abogado de los jóvenes estudiantes, Vidulfo Rosales indicó que la nueva unidad de investigación estará encabezada por José Aarón Pérez Carro.

 

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos acordaron levantar el plantón que tienen en inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos luego de que autoridades de la Procuraduría General de la República les informó de la integración de la unidad especializada para la investigación del caso Ayotzinapa.

El abogado de los jóvenes estudiantes, Vidulfo Rosales indicó que la nueva unidad de investigación estará encabezada por José Aarón Pérez Carro y agregó que solicitaron a la titular de la PGR, Arely Gómez trabajar en nuevas líneas de investigación.

Indicó que, aunque ya se tienen nuevos avances sobre el caso, éstos no pueden ser revelados por el momento.

“Este nuevo equipo de investigación, está supervisado, tiene el aval del Grupo de Expertos Independientes y bajo esa premisa se va a trabajar”, indicó el abogado quien señaló que “de momento” están satisfechos con la respuesta de la PGR “porque es lo que queremos, que se pueda, que las investigaciones puedan tomar un nuevo rumbo. Hoy en día la evaluación, el balance que hacemos nosotros, es que ya el basurero de Cocula ha dejado de ser preminencia en este tema; hoy en día son las nuevas líneas de investigación las que debemos de seguir”, dijo.

El abogado agregó que tanto la PGR, como la nueva Unidad Especializada y el GIEI ya avanzan en entrevistar a los elementos del 27 Batallón de Infantería del Ejército.

Rosales adelantó que el próximo jueves 10 de diciembre a las 12:00 horas en Acapulco, Guerrero, sostendrán una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Radio Fórmula y Reforma.

 

Comments

comments