PGR reserva averiguaciones previas contra Humberto Moreira

PGR reserva averiguaciones previas contra Humberto Moreira

La Procuraduría General de la República calificó como “reservadas” la información de las investigaciones de Humberto Moreira, así como las averiguaciones previas iniciadas por la dependencia.

 

De acuerdo con el portal Noticias MVS, a través de una solicitud de información, la dependencia indicó que los datos están reservados y no puede emitir una versión pública de las investigaciones realizadas.

Se argumenta para la reserva de la información que dar a conocer la existencia o no de averiguaciones abiertas antes y después del 2012 implicaría “un serio perjuicio a las actividades de prevención y persecución de los delitos así como a la intimidad prestigio y bueno hombre de las mismas (personas)”.

En febrero del presente año, los abogados de Moreira Valdés presentaron ante las autoridades españolas el informe de la PGR sobre la inacción del ejercicio penal al activarse una denuncia anónima contra el ex gobernador de Coahuila y con la cual el también ex líder nacional del PRI obtuvo su libertad.

Comments

comments