Sedesol Puebla crea plan para fomentar la economía

Sedesol Puebla crea plan para fomentar la economía

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, dio el banderazo al Programa de Fomento a la Economía Social.
Durante la Primera Sesión Ordinaria de instalación del Comité de Validación Estatal se dio a conocer que este programa tiene el objetivo de contribuir a mejorar el ingreso a las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y el financiamiento en el sector social de la economía.

El presiente del Comité, Juan Manuel Vega Rayet, indicó que el programa de la Secretaria de Desarrollo Social busca apoyar económicamente las iniciativas de la población en condición de pobreza y al mismo tiempo, crear fuentes de empleo que generen un ingreso digno.
Durante la primera sesión, se dieron a conocer los resultados de las convocatorias que se abrieron en 2017 y se destacó que el Gobierno de la República aportó 27 millones 800 mil pesos, dinero con lo cual se pudo beneficiar a 639 poblanos a través de 153 proyectos, mediante la modalidad de Impulso Productivo, recibieron asistencia técnica y acompañamiento, además de que fueron otorgados talleres de capacitación a los beneficiarios.

Sedesol implementará programas como Prospera en Puebla

Durante esta plenaria se realizó la entrega de recursos a proyectos de beneficiarias de Prospera, Programa de Inclusión Social, en las cuales se contribuyó a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.
Vega Rayet destacó que Fomento a la Economía Social es un Programa que apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, mediante la entrega de recursos económicos capitalizables para la adquisición de activos, conceptos de inversión diferida y capital de trabajo, así como apoyos no capitalizables para la prestación de servicios de asistencia técnica y capacitación técnico-productiva.
Estos programas son diseñados con por un grupo de asesores que en conjunto con los funcionarios crean las mejores opciones para que las personas puedan acceder a mejores oportunidades. La calidad de los asesores es de alto nivel, tal es el caso de Sofia Ruiz de Teresa, quien se desempeñó dentro de esta secretaría para ofrecer el diseño oportuno de programas sociales.

Comments

comments