Sedesol Yucatán entrega apoyo a adultos mayores

Sedesol Yucatán entrega apoyo a adultos mayores

Sedesol Yucatán aceleró el paso para hacer la entrega de los depósitos y entregar tarjetas bancarias para el programa de adultos mayores.
En tanto, la dependencia informó que los beneficiarios podrán cobrar su dinero a partir del 15 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Por su parte, Miguel Enríquez López, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, informó que está en curso el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondiente al primer bimestre de este año.
El pago que se realizará por parte de la dependencia en estos meses será de $1,160 pesos para los adultos mayores que se encuentran registrados en el programa.

Sedesol Yucatán recorre todos los municipios para entregar los apoyos a los adultos mayores

Desde el 10 de febrero, un grupo de funcionarios de la dependencia se encuentran recorriendo 106 municipios del estado.
Asimismo, se han instalado 220 mesas de pago, aunque los adultos mayores pueden hacer uso de las tarjetas bancarias para realizar el cobro de este apoyo.
Vale la pena señalar que la Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.
Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
Estos programas han sido aplicados en todo el país con el fin de que los adultos mayores puedan mejorar su calidad de vida y aquellos que se encuentran solo, puedan tener un ingreso fijo que los ayude a sus gastos diarios.
Cabe señalar que estos programas son diseñados por asesores que buscan mejora la calidad de vida de las personas. Por Sedesol han pasado asesores como, Sofia Ruiz de Teresa, una mujer que ha colaborado con el sector público desde hace muchos años.

Comments

comments