SEP despide a más de tres mil maestros por no evaluarse

SEP despide a más de tres mil maestros por no evaluarse

Más de tres mil 300 maestros serán dados de baja a partir de este martes por no haber presentado la Evaluación de Desempeño Docente, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

 

Al dar a conocer los resultados correspondientes al ciclo 2015-2016, el funcionario indicó que tres mil 360 profesores de educación básica y media superior no se presentaron a la evaluación ni a las reposiciones.

Por ello y como lo marca el Artículo 74 de la Ley General de Servicio Profesional Docente, serán dados de baja a partir de mañana, primer día de marzo.

De los 28 estados en donde se dio el proceso de evaluación, tres mil 360 maestros, es decir el 2.2 por ciento de los 150 mil convocados no se presentaron ni el día de la evaluación, ni a la reposición, por lo que serán dados de baja a partir de este martes 1º de marzo.

De los maestros evaluados, 36.2 por ciento con calificación suficiente

El secretario de Educación Pública informó que de los más 134 mil profesores de educación básica y media superior y directivos que participaron en la Evaluación de Desempeño Docente, 36.2 por ciento obtuvieron una calificación de suficiente.

El resultado para 40.5 por ciento fue bueno, ocho por ciento de los maestros acreditaron con destacado o excelente y el restante 15.3 por ciento consiguieron una calificación de insuficiente.

Al presentar los Resultados de la Evaluación de Desempeño para el ciclo escolar 2015-2016, Nuño Mayer indicó que de un total de 150 mil 86 maestros convocados, presentaron el proceso 134 mil 140 en la primera fecha y la evaluación de la reposición, esto es 90 por ciento de la meta cumplida.

Notimex

Comments

comments