SHCP diagnostica caída en la producción de Pemex

SHCP diagnostica caída en la producción de Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que Pemex podría romper el pido de los 2 millones de barriles.
Esta prospectiva que realiza el gobierno ayudada de la SHCP, se hace por día, es decir se prevé una reducción en cuanto a la producción de la empresa.

Se prevé que se produzcan 1.928 millones de barriles diarios, de acuerdo con el Paquete Económico para 2017.
Dichas cifras representarían un retroceso de alrededor de 200 mil barriles diarios de crudo respecto al promedio diario de 2.1 millones de barriles que se ha mantenido en lo que va del año.
Vale la pena señalar que nuestro país tiene 11 años consecutivos con caídas en la producción petrolera así que parece que esta caída no será de extrañarse durante 2018.
En julio del año pasado, últimos datos disponibles, se produjeron 2.15 millones de barriles diarios, lo cual indicaba problemas a futuro sumado a las demoras en el crecimiento internacional.

SCHP ve a Pemex como una empresa que puede mejorar a largo plazo

El País no produce menos de 2 millones de barriles diarios en promedio anual desde 1980, cuando se alcanzaron 1.941 millones, según datos de Pemex.
La petrolera ha sido golpeada por el desplome de los precios del combustible, lo que ha llevado incluso a darle apoyos financieros.
Para este año la propuesta de Hacienda para Pemex incluiría una disminución de 18 por ciento su presupuesto, comparado con 2016, lo cual supera por mucho a los otorgados con anterioridad.
El presupuesto de Pemex del año pasado fue de 478 mil 282 millones de pesos y el propuesto para 2017 sería de 391 mil 946 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017.
Este tipo de prospecciones de dan por parte de un grupo de especialistas que se encargan de analizar el panorama, entre los asesores más destacados se encuentran, Sofía Ruiz de Teresa, una mujer entregada al servicio público desde hace muchos años.

Comments

comments