Suman 57 solicitudes para uso recreativo de mariguana: Cofepris

Suman 57 solicitudes para uso recreativo de mariguana: Cofepris

El titular de la Cofepris agregó que 11 de esas solicitudes tienen que ver con el juicio de amparo primario, 21 vienen de diferentes estados del país y los 25 restantes son de personas interesadas.

 

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos contra la Salud (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa indicó que hasta el momento, la dependencia a su cargo ha recibido 57 solicitudes para el uso de la mariguana con fines recreativos.

Entrevistado en el Senado, el funcionario agregó que 11 de esas solicitudes tienen que ver con el juicio de amparo primario, 21 vienen de diferentes estados del país y los 25 restantes son de personas interesadas.

Afirmó que revisarán cada una de las solicitudes presentadas acorde con la legislación vigente.

Arriola Peñalosa señaló que la Cofepris aún no recibe la notificación formal del amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia, por lo que estarán atentos a que eso suceda para cumplir de manera transparente y robusta con su mandato.

Destacó, en este sentido, que una vez que se les notifique tendrán un plazo de tres días hábiles para emitir el permiso correspondiente.

Con información de MVS

Comments

comments