Túnel Sumergido en Coatzacoalcos permitirá el transito de más de 14 mil vehículos por día

Túnel Sumergido en Coatzacoalcos permitirá el transito de más de 14 mil vehículos por día

El Túnel Sumergido es considerado por los expertos como una de las mejores obras que tendrá Coatzacoalcos, Veracruz, pues se estima que su construcción permitirá la circulación de más de 14 mil vehículos por día.

Este proyecto que ha puesto en marcha el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Tomás Ruiz González tiene una proyección de vida de por lo menos 100 años, el cual consta de dos cuerpos de circulación de 2 carriles cada uno y una galería central de servicios que –de acuerdo con el proyecto– dará un mejor servicio que el de un puente.

El secretario ha dado a conocer que el Túnel Sumergido está construido a base de concreto reforzado y acero. La longitud total del proyecto es de 2,455.80 metros que contendrán los cuatro carriles de Allende a Coatzacoalcos, con sus respectivos accesos, así como la vialidad para integrarse a Villa Allende y salir hacia los complejos petroquímicos.

Recientemente, se anunció la concesión de la conclusión de la obra en un plazo máximo de un año en la posiblemente para julio del 2016 podría quedar finalizada la obra, la cual sería única en su tipo en Latinoamérica.

Comments

comments