AT&T tiene en la mira al metro de la CDMX

AT&T tiene en la mira al metro de la CDMX

AT&T México anunció hace unos meses que como parte de sus planes de crecimiento en México invertirá 1,800 millones de pesos para ampliar su cobertura en telefonía e internet en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Este proyecto beneficiará a los 5.5 millones de usuarios que utilizan este transporte, pues el internet será gratuito.

Sin embargo, la empresa conoce el potencial de los negocios que se encuentran al interior del Metro, por lo que AT&T pretende hacer un plan para ellos que les permita tener conectividad que ayude a su gestión y modelo de negocios.

La firma de telecomunicaciones destacó que poner WiFi en el Metro lo pondrá al nivel de otros sistemas de grandes ciudades como Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid, ciudades que desde hace años cuentan ya con esta infraestructura.

Se busca cubrir las 12 líneas y sus 195 estaciones, así como cada rincón de este medio de transporte. Se colocarán más de 6,000 aparatos en toda la red del Metro (4,000 puntos de acceso y 2,000 equipos de telecomunicaciones) y 500 kilómetros de fibra óptica y de cable radiante.

Con ello todos los usuarios de AT&T, sin importar si tienen sistema de prepago o plan, tendrán mayor cobertura y el beneficio de mantenerse conectados incluso bajo tierra, mientras que los demás usuarios del metro podrán conectarse vía WiFi, aún en túneles de más de 30 metros de profundidad. El permiso para explotar esta infraestructura le fue concedido a la empresa por 10 años.

AT&T apuesta por las Pymes

“Un dueño de una Pyme con puntos de venta en las estaciones (del Metro) podría utilizar la potencialidad de la red para conectarse y optimizar procesos, intercambiar información de manera más rápida, ahorrar costos, ofrecer nuevos servicios, etcétera”, explica Carlos Sánchez, Chief Technology Officer (CTO) de AT&T en México.

“Hoy en día cualquier empresa, de cualquier tamaño, puede ocupar nuestros servicios a efectos de realizar conectividad entre puntos de venta o sucursales, y si tiene presencia en el Metro va a poder extender ese tipo de conectividad de servicios y a nuestra red; es básicamente una extensión de la potencialidad que tenemos en la superficie a este sistema de transporte”.

Sánchez reconoce sin embargo que la construcción un modelo de conectividad pensado en este tipo de negocios dependerá mucho de qué tan bien logre asentarse primero el proyecto de WiFi y red 4G en el Metro.

De llevarse a la realidad esto, AT&T tendría a su alcance a las 105 empresas que actualmente alquilan 1,404 locales, de los 3,015 espacios comerciales en toda la red del Metro capitalino. Los giros son muy variados: tiendas de conveniencia, casas de empeño, establecimientos de comida rápida, hasta locales de ropa y calzado, de accesorios de moda, y otros pequeños negocios, que poco a poco van digitalizando y automatizando procesos, por lo que planes de conectividad a su medida serán cada vez más necesarios


Conoce más de cerca el mundo de los negocios en el sitio de emilio granja

Comments

comments