Interacciones pronostica crecimiento en cartera de crédito

Grupo interacciones pronostica crecimiento en cartera de crédito
La economía mexicana crecerá alrededor del 2%

Grupo Financiero Interacciones reportó crecimientos por arriba de 20 por ciento en cartera de crédito y utilidades en el primer trimestre del año debido a que, contrario a lo esperado debido al ascenso de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, los proyectos de inversión sobre todo de estados y municipios continuaron, pese a la incertidumbre económica.

El director general de la entidad financiera, Carlos Rojo, comentó que derivado de los resultados del primer trimestre, la empresa mantiene el optimismo para el resto del año e incluso, estimó que la economía mexicana crecerá alrededor de 2.0 por ciento, mientras que para 2018 el escenario también se vislumbra favorable, sin importar el ajuste presupuestal y la coyuntura electoral.

A pesar de la volatilidad que observaron indicadores financieros en el primer trimestre de 2017, que anticipaban un año complicado para el país, Interacciones, que da financiamiento a estados y municipios principalmente, sumó su trimestre 56 de resultados positivos. “La cartera de crédito creció prácticamente al doble de lo que creció el sistema financiero. El sistema financiero creció 11 por ciento, nosotros estuvimos más cercanos al 22 por ciento. Crecimiento casi 11 veces lo que creció la economía del país y esto habla del enorme dinamismo que está habiendo en los nichos en los que nosotros participamos”, dijo.

Interacciones reportó crecimiento de la banca de gobierno

En conferencia de prensa, precisó que dichos resultados también reflejan la capacidad del equipo de Interacciones para capturar y posicionar las habilidades del banco dentro de las oportunidades que hay para financiar al país. La cartera de crédito total alcanzó un monto de 106 mil 597 millones de pesos al primer trimestre, con un crecimiento de 22 por ciento a tasa anual; mientras que la utilidad neta fue de 618 millones de pesos, 21.65 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado y el Índice de Morosidad fue de 0.06 por ciento.

La banca de gobierno creció casi 23 por ciento; la banca de pequeñas y medianas empresas creció 19.6 por ciento, mientras que la de infraestructura creció casi 50 por ciento y 40 por ciento el negocio de arrendamiento. Grupo Financiero Interacciones mantiene su guía para 2017, de cerrar el año con un saldo en su cartera de 130 mil millones de pesos, lo que implicará un crecimiento de entre 12 y 12.5 por ciento; y un resultado neto mayor de entre 10 y 12 por ciento.


Las mejores imágenes de autos deportivos en la galería de angel mieres
Conoce la evolución del Pontiac en la galería de Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz mexicana

Comments

comments